Julius | Blog | ABM Account Based Marketing. Todo lo que necesitas saber
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >ABM Account Based Marketing. Todo lo que necesitas saber</span>

ABM Account Based Marketing. Todo lo que necesitas saber

¿Es el ABM o Account-Based Marketing la mejor opción para tu negocio? Entérate de cómo podría ayudar en tu generación de clientes potenciales e impulsar tus ventas. 

Actualmente, el marketing digital es un recurso de vital importancia para las empresas que buscan posicionarse como líderes en su mercado, pues les permite dirigirse a audiencias específicas con precisión, dar seguimiento a los resultados obtenidos para identificar qué estrategias funcionan y cuáles necesitan mejorar.

 

Sin embargo, de entre las opciones disponibles para reforzar tus estrategias digitales, el Account Based Marketing (ABM) – o Marketing Basado en Cuentas – es un tipo de marketing en línea que va un paso más lejos con la intención de personalizar los mensajes y el contenido para tu audiencia o tus clientes.

 

En otras palabras, Account-Based Marketing se adapta a las necesidades de tu negocio para cumplir con las expectativas específicas de tus clientes.

 

Si no estás familiarizado con el ABM marketing, ¡quédate para conocer todo lo que necesitas saber! Te explicamos qué es, cómo funciona, sus beneficios y de qué manera tu negocio puede ayudarse de una agencia especializada para lograr tus metas en tiempo y forma.

 

Sírvete un café, relájate y toma nota mientras te llevamos paso a paso para incursionar con estrategias de marketing ABM.

 

Lee nuestro artículo “B2B eCommerce. ¡Colócate en la mira de otras empresas!

AnyConv.com__pexels-vlada-karpov-2

 

¿Qué es el ABM Account Based Marketing y cómo funciona?

El Account Based Marketing, o ABM, es un tipo de marketing que se dirige a negocios o audiencias específicas, con campañas personalizadas.

 

Cabe tener en cuenta que este tipo de marketing puede contribuir significativamente a tu generación de clientes potenciales e impulsar las ventas de tu empresa. Sin embargo, considera que el ABM conlleva tiempo de maduración y exige una planificación estratégica minuciosa.

 

Para tener éxito, empresas como la tuya necesitan comprender a profundidad tanto sus propios objetivos como a su público objetivo.

 

Además, es importante para la estrategia crear campañas personalizadas cuya información sea relevante y valiosa para una conversión exitosa de clientes potenciales.

 

¿Cómo luce el Account Based Marketing en la vida real?

Imagínate a un concesionario de automóviles que busca informar a su público sobre los nuevos modelos que tiene a la venta en su establecimiento.

 

Con ayuda de un marketer, o por sus propios medios, el vendedor lanza un anuncio a través de Google Ads dirigido a personas dentro de un área geográfica determinada (que previamente han mostrado interés en adquirir un coche nuevo) para estimular el interés de compra en los usuarios que reciban su publicidad.

 

Este enfoque específico de personalización y target marketing ayudará a que su campaña publicitaria obtenga los mejores resultados posibles, generando prospectos, identificando más clientes potenciales y, en el mejor de los escenarios, convirtiéndolos en clientes reales.

 

¿Por qué el ABM podría ser una buena opción para tu negocio?

¿Sabías que el Account Based Marketing es hasta un 300 % más eficaz que los métodos de marketing tradicionales? Las empresas que usan ABM cierran ventas en un promedio de 3 a 5 veces más que aquellas basadas en marketing clásico y el 74% reportan un aumento en el “lifetime value” del cliente debido a la adopción de prácticas de ABM, según un estudio de Demand Gen Report.

 

Con esta información, es más sencillo considerar los beneficios del ABM para tu empresa y sus objetivos de crecimiento, pues el Marketing Basado en Cuentas profundiza tanto en el conocimiento de la audiencia como en el análisis de tendencias en el mercado. Así, es posible maximizar el compromiso tanto de los clientes actuales como de los potenciales  con éxito.

 

A su vez, las campañas dirigidas a tus cuentas objetivo ayudan a transmitir el mensaje correcto a la audiencia target para obtener una idea más concreta de los clientes potenciales generados en un período más reducido. Además, con un enfoque de esta naturaleza, resulta más sencillo replicar resultados exitosos.

 

AnyConv.com__pexels-pavel-danily-1

 

¿Te gustaría incursionar en el Marketing Basado en Cuentas? ¡Organiza una cita con nosotros!

 

 

 

 

El ABM permite a las empresas capitalizar rápidamente oportunidades que se presentan en el mercado, al mismo tiempo en que aborda puntualmente sus objetivos clave como pueden ser construir relaciones con los clientes y aumentar el ROI.

 

Por ejemplo, según una investigación de SiriusDecisions, el 82% de las empresas dicen haber logrado un ROI más alto al invertir en Account Based Marketing, en comparación con otros tipos de campañas y promociones.

 

También, cabe tener en cuenta que, al aprovechar el poder de los canales digitales, como el correo electrónico o los anuncios en las redes sociales, este modelo puede ayudarte fehacientemente a lograr rápidamente los resultados que deseas en términos de relaciones con tus consumidores, aumento de ventas y generación de consumidores potenciales con tasas de conversión más altas.

 

Beneficios del Account-Based Marketing

Por demás de lo que se ha mencionado a lo largo de esta entrada, el Account Based Marketing ofrece la oportunidad de generar fácilmente clientes potenciales a través de un enfoque automatizado y especializado, al mismo tiempo en que aporta beneficios en materia de mayores tasas de adquisición de clientes, mejor rendimiento de ventas y mayor retorno de la inversión en períodos reducidos.

 

Ahora bien, las agencias de marketing digital a menudo ayudan a las empresas a establecer tácticas ABM optimizadas, como la puntuación de clientes potenciales y la personalización, que agregan un valor significativo a sus estrategias actuales.

 

El éxito logrado a través del modelo ABM se puede atribuir mayormente a las estrategias integrales que se identifican en el Inbound Marketing, como los social ads, el email newsletter, la optimización de sitios web y de las customized marketing campaigns para las cuentas objetivo del cliente.

 

Todas estas ventajas hacen del ABM una opción ideal para las necesidades de marketing digital de tu empresa. Pero, para dejarlo más claro, te dejamos una lista concreta de los beneficios que obtienes con este modelo de marketing B2B (Business-to-Business):

 

  • Aumento en las tasas de adquisición de clientes
  • Mejor desempeño en ventas
  • Mayor ROI en menos tiempo
  • Puntuación y personalización de leads
  • Diseño de estrategias integrales, como social ads, email marketing, optimización de sitios web y campañas personalizadas.
  • Generación acelerada de clientes potenciales a través de enfoques automatizados
  • Mayor alcance de público objetivo en tiempos más cortos.
  • Incremento en las oportunidades de venta
  • Refuerzo a las relaciones con tus clientes actuales
  • Obtención de prospectos calificados

¡Especializado para marketing B2B!

Las ventajas de esta estrategia para las empresas B2B son numerosas. Primero, porque ayuda a elevar las oportunidades de ventas, construir relaciones con los clientes actuales y generar clientes potenciales calificados para el negocio.

 

Por otro lado, el ABM permite ahorrar tiempo, recursos y esfuerzo al concentrarse en cuentas específicas en lugar de llegar a un mayor número de personas que pueden estar menos interesadas en los productos o servicios. Además, las B2B pueden aprovechar la puntuación y la personalización de clientes potenciales, lo que agrega un enorme valor a sus estrategias actuales.

 

Este enfoque ha traído beneficios tales como mayores tasas de adquisición de clientes y un mayor retorno de la inversión. Además, las empresas a menudo ven un mejor rendimiento de ventas en menos tiempo bajo un esquema ABM, en comparación con otras tácticas como el marketing tradicional o los esfuerzos de SEO por sí solos.

 

Apóyate de una agencia de marketing digital

Trabajar con una agencias de mercadeo en línea ofrece servicios ABM, como la nuestra, puede ayudar a tu negocio, sin importar el tamaño, a encontrar clientes potenciales y dirigirse a ellos de manera efectiva.

 

Este enfoque “uno a uno” por lo regular se enfoca en cuentas tanto existentes como potenciales, mientras crea campañas personalizadas con el objetivo de alcanzar los objetivos deseados.

 

A través de un análisis detallado de los clientes actuales y las cuentas objetivo, un modelo ABM permite refinar la selección de clientes potenciales que ostentan mayor probabilidad de sumar a los resultados.

 

Al utilizar esta estrategia basada en datos, es posible maximizar las oportunidades de ventas, establecer relaciones con los clientes actuales y generar más clientes potenciales calificados para tu negocio.

 

AnyConv.com__pexels-rodnae-produ

 

¿Por qué no empezar desde ya?

Si has experimentado dificultades al obtener los resultados que esperas de tu estrategia de marketing digital, podría ser el momento de considerar el modelo ABM para tu empresa. Este tipo de marketing se adapta específicamente a compañías y, por lo tanto, es capaz de brindar atención y servicios mejorados.

 

Además, el ABM ofrece muchos beneficios ya mencionados, como el incremento de clientes potenciales y conversiones, mayor retorno de la inversión, orientación puntual de la publicidad y, a su vez, un reconocimiento de la marca más pronunciado.

 

Si te gustaría incursionar en este modelo para tu negocio, contáctanos hoy y permite que uno de nuestros consultores trabajaré contigo para crear un plan personalizado según las necesidades de tu negocio.

¡Sigue aprendiendo!

¿Alguna vez te has preguntado por qué la calificación de leads es importante para tu empresa? ¡Entérate de esto y más en nuestro blog!