Julius | Blog | B2B eCommerce. ¡Colócate en la mira de otras empresas!
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >B2B eCommerce. ¡Colócate en la mira de otras empresas!</span>

B2B eCommerce. ¡Colócate en la mira de otras empresas!

Descubre por qué el comercio electrónico B2B va con todo para el futuro y cómo puedes aprovechar una buena estrategia de marketing digital para incrementar tus ventas.

El mercadeo online se ha convertido en una herramienta cada vez más importante para las empresas sin importar el tamaño, pero es especialmente relevante para aquellas que operan en el espacio eCommerce B2B (Business-to-Business).

 

El eCommerce B2B es un mercado único y complejo; pero, con una sólida estrategia de mercadeo en línea, tu compañía puede sobresalir con ventaja sobre tu competencia directa. 

 

Dicho esto, al comprender las características únicas de este enfoque para comercializar productos o servicios, junto a sus procesos, empresas como la tuya pueden destacar de sus competidores y aprovechar el poder de una fuerte presencia digital para impulsar ventas.

 

Quédate con nosotros, pues veremos qué es el eCommerce B2B, por qué el mercadeo en línea es tan importante al momento de impulsar tu marca y más información valiosa para explotar estas oportunidades de crecimiento.

 

Lee nuestro artículo “Calificación de leads para empresas B2B. ¿Por qué es importante?”

¡Empecemos!

 

AnyConv.com__pexels-negative-spa

 

¿Qué es el ecommerce B2B y por qué es importante para las empresas?

En primer lugar, el eCommerce B2B refiere a una plataforma de negocios digital que involucra a negocios que venden productos y servicios a otras empresas.


Por ejemplo, maquinaria, soluciones de infraestructura digital, sistemas de administración interna, servicios de logística, entre otros más. 


Actualmente, el mercadeo en línea para las empresas de eCommerce B2B proporciona una gama de poderosas herramientas que pueden ayudar a sentar las bases del éxito, mediante la elaboración de una estrategia de generación de clientes potenciales, aumento de ventas y adquisición de nuevos compradores mientras se retienen a los existentes.


En resumen, el eCommerce B2B facilita la adquisición de clientes de forma rápida y sencilla, circunstancia que permite ahorrar tiempo y dinero. 

 

Con soluciones de mercadeo online para compañías B2B, las empresas pueden expandir el alcance de su eCommerce, lo que facilita que los compradores adquieran o accedan a sus productos y servicios más fácil.

 

En México, el eCommerce ha experimentado un crecimiento sobresaliente notable. De hecho, el comercio electrónico B2B superó al mercado hacia consumidores (B2C) desde 2019 y se prevé que en 2027 alcance un valor de 20,900 millones de dólares.

 

Esto ilustra por qué las empresas que sirven a otras deben tomar en serio el eCommerce B2B y comprender cómo las estrategias de mercadeo online pueden ayudarlos a aumentar las ganancias a través de la generación de compradores potenciales específicos, mejores tasas de retención de clientes y más. 

 

AnyConv.com__pexels-nataliya-vai

 

 

Conoce como Julius puede ayudarte a diseñar una estrategia de mercadeo online que mejor se ajuste a las necesidades de tu eCommerce B2B y tus tiendas online

 

 

 

Los beneficios del mercadeo online para el eCommerce B2B

El mercadeo online es una útil herramienta para las eCommerce B2B que buscan aumentar su base de compradores.

 

Al aprovechar las estrategias digitales que ofrece, múltiples empresas B2B pueden ampliar su alcance y adquirir más clientes, convirtiéndolos en ventas y aumentando su base de compradores en el proceso. 


Algunos de los beneficios que ofrece mercadeo en línea para las eCommerce B2B incluyen un mayor conocimiento de marca, una fuerte consideración por parte de los compradores potenciales y, por último, mejores oportunidades para tomar la decisión final de compra.

 

Las técnicas de mercadeo online, como la optimización SEO de tu sitio web, la diseminación de tu comercio electrónico para despertar interés y, también, la comercialización de productos en otros sitios web como en redes sociales, aseguran que aquellas empresas en busca de tus servicios o productos conozcan tu marca.


Al colocarte en la mira de tus compradores B2B en potencia, sin suda les será más fácil encontrarte, pero sobre todo comparte.


Así, tu negocio abre nuevas oportunidades de crecimiento y expansión que de otro modo quedarían a la deriva.

 

AnyConv.com__pexels-vlada-karpov

 

 

Conoce cuáles son los nuevos modelos de adquisición digital de clientes

 

 

 

 

¡Este es quizás el mejor momento!

El B2B eCommerce es, actualmente, un gran negocio en México. Las ventas a través de estas plataformas en línea alcanzaron los $186 mil millones en 2018 y se espera que crezcan.

 

Con más del 90% de las empresas que ahora usan Internet, contar con una plataforma o una tienda en línea se ha vuelto necesario para que las B2B se mantengan competitivas.

 

Para muchas empresas B2B, el mercadeo en línea resulta una de las formas más eficaces de llegar a nuevos compradores y ampliar su cuota de mercado.

 

Dicho esto, te contamos que numerosas herramientas de mercadeo online están disponibles para tu empresa, desde el desarrollo y diseño de sitios web hasta la optimización de motores de búsqueda, además del mercadeo en redes sociales.

 

Estos recursos te permitirían llegar a un público más amplio, circunstancia que facilita generar más ventas.

Y, dado que la tecnología ha revolucionado la forma en que hacemos negocios – incluida la forma en que vendemos a otras empresas –, podrías estar perdiéndote de una gran oportunidad al descartar el comercio digital.

 

¿Alguien dijo outsourcing?

El outsourcing de marketing online para empresas de comercio electrónico B2B es una opción altamente recomendable, especialmente en México, precisamente ahora que el mercado se dispara a buen ritmo.

 

Sigue esto consejos para encontrar una empresa de mercadeo online que se ajuste a tus necesidades

 

  • Define tus objetivos. Sé claro con los objetivos que deseas lograr mediante el outsourcing de servicios de marketing online para tu comercio electrónico B2B, como pueden ser aumentar ventas y la adquisición de industrias compradoras.
  • Investiga agencias de marketing online en México. Identifica aquellas compañías potenciales con experiencia en marketing online para empresas B2B que puedan ayudarte a alcanzar tus metas.

  • Compara precios y los servicios que ofrecen. Evalúa tanto servicios como precios para asegurarte de que se ajusten a tu presupuesto, mientras que te brindan el apoyo necesario para implementar una estrategia en línea exitosa.

  • Desarrolla una estrategia efectiva. Trabaja con la agencia que hallas elegido para diseñar un plan integral que describa cómo trabajarán juntos en tareas como el desarrollo de sitios web, la optimización de SEO, la creación de contenido y la administración de redes sociales durante un período determinado.


  • Supervise el progreso. Asegúrete de que ambas partes trabajen en colaboración para lograr los resultados deseados, mientras prestan mucha atención a los indicadores clave de rendimiento (KPI) como el tráfico, los clientes potenciales generados y la tasa de conversión, para que el progreso se pueda rastrear con precisión durante todo el proceso.

¿Estás listo para llevar tu negocio al siguiente nivel? ¡Programa una reunión con nuestros representantes para obtener más información sobre lo que podemos hacer por ti!

 

AnyConv.com__pexels-canva-studio-1

 

Aprovechar el marketing online para tu negocio hoy 

Confiar en una agencia de mercadeo digital como Julius para administrar tus campañas de mercadeo B2B puede ser una excelente manera de maximizar tus ganancias y diversificar tu alcance.

 

Una agencia de mercadeo online como la nuestra se especializa en estrategias digitales, como optimización SEO, desarrollo y diseño de sitios web o generación de compradores B2B potenciales.

 

En Julius, ofrecemos conocimientos y experiencia para adaptar tus campañas a las necesidades de tu negocio, a la industria a la que perteneces y, naturalmente, a tus clientes en potencia.

 

Al aprovechar las estrategias de mercadeo en línea, tu compañía puede aumentar su base de clientes, elevando sus ventas.

 

Como hemos mencionado en el cuerpo de este artículo, el comercio electrónico B2B es un mercado lucrativo, además de encarnar un método efectivo de promocionar tus productos o servicios a otras empresas.

 

Invertir en estrategias de mercadeo en línea adecuadas puede ayudarte a aprovechar esta oportunidad y, con los recursos adecuados, puedes estar más seguro de que tu compañía destaque en su mercado.

 

 

Con una fuerte estrategia digital, tu compañía puede capitalizar exitosamente las oportunidades que ofrece hoy el mundo del comercio virtual.

¡No dejes pasar más tiempo!

El comercio electrónico B2B es una industria de rápido crecimiento y las empresas que no aprovechen esta circunstancia podrían perderse de una alta probabilidad de adquirir relevancia.

 

Encima, ayudarse del marketing online es útil para que estos negocios lleguen a su mercado objetivo y conviertan los clientes potenciales en ventas.

 

Sin embargo, administrar campañas de mercadeo online puede llevar tiempo y esfuerzo. ¡Y ahí es donde entramos nosotros!

 

Nuestro equipo de expertos puede ayudarte a desarrollar e implementar una estrategia de mercadeo online efectiva con la intención de que, juntos, contribuyamos al crecimiento de tu empresa.

 

Con Julius, obtienes

  • Acceso a profesionales experimentados y examinados. Nuestros especialistas de clase mundial han trabajado con varias compañías Fortune 500. También, hemos trabajado con pequeñas y medianas empresas en industrias altamente competitivas en los Estados Unidos.
  • Costos reducidos. La mayor parte de nuestro equipo está ubicado en América Latina. Podemos trabajar de forma remota durante tu horario comercial (en EE. UU. y Canadá), con importantes ahorros de costos para tu negocio.


  • Modelos personalizados. Ya sea mediante un modelo de agencia digital, de equipos dedicados, colaboradores individuales, o un esquema White Label, encontremos juntos lo que funcionaría mejor para tu negocio.

AnyConv.com__pexels-andrea-piacq-2

 

Para cerrar

El marketing online es invaluable para el comercio electrónico B2B, pues de este modo es posible obtener buenos resultados en adquisición de compradores y generar más ventas.

 

Al aprovechar las estrategias correctas, las empresas de eCommerce B2B pueden beneficiarse de las oportunidades que ofrece hoy día la tecnología de posicionamiento, generación de leads y reconocimiento de marca.

 

Invertir en una estrategia integral en línea, con una agencia de marketing online especializada como Julius, aporta a tu negocio a un robusto know-how y la experiencia necesaria para alcanzar tus metas más rápido

 

Con nuestra ayuda, podrás maximizar las ganancias mientras crea poderosas campañas adaptadas a las necesidades específicas de su negocio.¡Ponte en contacto hoy mismo!

 

¿Te gustaría saber más?

Ya que estás aquí, ¿por qué no ver otras entradas de nuestro blog?

 

Como ésta, sobre estrategias de marketing B2B que puedes implementar para el éxito de tu negocio.