Julius | Blog | Calificación de leads para empresas B2B. ¿Por qué es importante?
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Calificación de leads para empresas B2B. ¿Por qué es importante?</span>

Calificación de leads para empresas B2B. ¿Por qué es importante?

Conoce por qué la calificación de leads para empresas B2B es importante en la estrategia comercial de negocios como el tuyo.

El lead scoring, o valoración de clientes potenciales, puede ser complicado, pero es esencial para el éxito comercial de los negocios que incursionan o se apoyan en el marketing digital para llegar a otros con mayor agilidad. Sin una valuación de prospectos, las empresas corren el riesgo de desperdiciar recursos valiosos en leads que no se traducirán en ventas. En este post, te facilitamos una guía que te ayudará a conducir el lead scoring de tus clientes potenciales para tu empresa B2B.

 

¡Entérate de todo para alcanzar tus objetivos de generación de prospectos y comienza hoy a calificar tus clientes potenciales!

 

Lee nuestro artículo Estrategias de marketing B2B. Tu negocio al alcance de otros

AnyConv.com__pexels-thirdman-848

 

¿Qué es el lead scoring y por qué es importante para tu empresa?

Primero, sentemos las bases. ¿Que es un lead? Por lead, nos referimos a aquellos consumidores potenciales para nuestras empresas con un grado de probabilidad para obtener los productos o servicios que ofrecemos. Dicho esto, la valoración de clientes potenciales para empresas B2B es el proceso de recopilación y análisis de datos sobre posibles consumidores para determinar si son adecuados para nuestros servicios o productos.

 

Esto ayuda al decidir cuáles de ellos tienen más probabilidades de convertirse en consumidores de pago, lo que permite a los negocios centrar tanto su disponibilidad como sus recursos sólo en los prospectos más seguros de incorporarse al funnel de compra.

 

Calificar leads potenciales permite señalar las características clave de los clientes, como la edad, el nivel de ingresos, la ubicación geográfica y más; es decir, todos los datos que puede conducir a una identificación de leads valiosos, ubicarlos según la puntuación que obtengan en nuestra lista y continuar con el desarrollo de más potenciales.

 

A su vez, el lead scoring no sólo ayuda a las empresas B2B a encontrar prospectos que probablemente se conviertan en clientes reales, sino que también facilita el filtrado de aquellos que pueden no estar interesados en lo que ofrecen o que no pueden pagar por los productos o servicios.

 

Y es vital por esta razón

El lead scoring es esencial mientras se busca asegurar el éxito de cualquier esfuerzo en el marketing digital para llegar a más consumidores. Al identificar las características clave de los clientes con anticipación, las industrias pueden adaptar sus campañas y mensajes de marketing con la intención de dirigirlas específicamente a este tipo de perfiles, circunstancia que que aumenta las posibilidades de que, eventualmente, se conviertan en clientes de pago.

 

Además, los leads calificados pueden contribuir al ahorro de tiempo y de recursos valiosos al seleccionar a sólo aquellos clientes potenciales que cumplen con criterios dados antes de ingresar al funnel.

 

Además, los beneficios son sustanciales

Como ya hemos mencionado, y con un proceso andando de lead scoring, es más probable que estos leads calificados se conviertan en consumidores comprometidos para tu empresa, lo que podría traducirse en un Retorno a la Inversión (ROI) mejorado y, naturalmente, mayores ingresos. Además, calificar un cliente potencial coadyuva a que las industrias orienten su generación de leads con mayor precisión, facilitando la interacción con prospectos de alto valor.

 

Otra ventaja del lead scoring es el ahorro de recursos tanto tangibles como intangibles al descartar un lead, o más, que pueden no estar interesados en los bienes o servicios de tu empresa. Al filtrar estos contactos, puedes concentrar tus esfuerzos de marketing en aquellos leads con una alta probabilidad de convertirse en consumidores.

 

De esta forma, puedes obtener información valiosa sobre tu base de clientes y de la industria en general. Al recopilar los datos para analizarlos, tu empresa puede comprender mejor los tipos de prospectos más exitosos, además de las soluciones que funcionan mejor para convertirlos en consumidores de pago.

 

Esta información se puede utilizar para refinar las estrategias de generación de leads a futuro y optimizar campañas de fomento con miras a mejores resultados.

 

¿Te gustaría planificar tu estrategia de marketing digital B2B para obtener mejores resultados en generación de leads? ¡Organiza una cita con nosotros!

AnyConv.com__pexels-karolina-gra

 

Ponle tinta al papel con estos consejos para tu estrategia de generación de leads de calidad

  • Identifica a tu público objetivo: determinarlo y conocer qué está buscando ayudará a crear estrategias de generación de leads calificados que se adapten específicamente a perfiles ideales.


  • Crea buen contenido. la creación de contenido atractivo, útil, oportuno e informativo contribuirá a que atraigas más consumidores potenciales a tu sitio web o tu blog, generando confianza con tus compradores existentes.


  • Refuerza tus redes sociales. aprovecha las plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Tik Tok o la que prefieran tus usuarios, pues es una excelente forma de mantener y dar continuación a la comunicación con tus leads e interactuar con tu base de consumidores y fans actuales.


  • Apuesta por el paid media. las estrategias de marketing enfocadas en publicidad pagada, a través de plataformas como Google Ads o Facebook Ads, pueden ser una forma efectiva de llegar a nuevas audiencias y atraer tráfico a su sitio.

  • Optimiza tu sitio web para la generación de leads de alta calidad. Asegúrese de que tu sitio web está optimizado para captar más y mejores leads potenciales al incluir los formularios o las secciones clave dentro del sitio.


  • Rastrea y mide tus resultados. Analizar el rendimiento de tus campañas de generación de leads te permitirá identificar qué tácticas son más exitosas. Así, puedes concentrar más esfuerzos en esas áreas a futuro.


  • Da seguimiento a tus clientes potenciales de forma rápida y constante. Realizar un seguimiento rápido después de recibir consultas demuestra que valoras el interés de tus leads y además permite que interactúen más con tu oferta general.

¿Cómo identificar leads de calidad usando herramientas de marketing digital?

El primer paso en la valuación de prospectos es definir qué criterios establecidos les va a otorgar el valor que nosotros le otorguemos. Una vez determinados, tu empresa puede utilizar varias herramientas de marketing digital para rastrear y medir el comportamiento de tus leads potenciales a largo plazo para determinar cuáles tienen más probabilidades de convertirse en consumidores.

 

Herramientas como LeadScorer, LeadChecker, o Salesforce pueden ayudarte para identificar leads en potencia a través de múltiples canales. Además, los sistemas CRM (Customer relationship management) permiten segmentar estos leads en función de sus niveles de participación para que puedas priorizarlos en consecuencia.

 

Al utilizar estas herramientas de marketing digital para tu lead scoring, empresas B2B pueden ahorrar tiempo y recursos valiosos al concentrar sus esfuerzos en los prospectos indicados en lugar de desperdiciar esfuerzos en aquellos que no se convertirán.

 

¡Y no olvides las mejores prácticas!

Cuando se trata de lead scoring, conviene que negocios como el tuyo concentren esfuerzos en identificar y dirigirse a los prospectos correctos. Esto requiere comprender quién es tu cliente ideal además de saber qué está buscando, por lo que es recomendable utilizar software como el que ya mencionamos junto a plataformas de análisis y sistemas de CRM para dar seguimiento al comportamiento de los leads a largo plazo.

 

Al aprovechar los datos de estas herramientas de marketing digital y segmentar leads en función de sus niveles de compromiso, tu industria podrá priorizarlos y, en consecuencia, destinar tiempo y recursos valiosos en aquellos que tienen más probabilidades de convertirse en consumidores.

 

Además, el dar continuación a rendimiento de los prospectos permite a empresas obtener información valiosa sobre su base de clientes para que puedan refinar la aproximación de generación de clientes potenciales para obtener los mejores resultados.

 

Para terminar

En conclusión, el lead scoring a través de herramientas de marketing es una excelente forma para que los negocios B2B identifiquen la calidad de sus prospectos y generen más conversiones. Con el enfoque correcto y las mejores prácticas implementadas, negocios como el tuyo pueden invertir sus recursos con inteligencia, valiéndose de estos importantes datos al definir estrategias. ¡Comienza hoy!

 

¿Quieres saber más?

¡Así nos gusta! Conoce cuáles son los nuevos modelos de adquisición digital de clientes, cómo el E-commerce B2B es una alternativa para transformar tu negocio o cuáles son los Puntos Clave para Optimizar una Estrategia de Publicidad Digital.