Julius | Blog | E-commerce B2B, una alternativa digital para transformar tu negocio
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >E-commerce B2B, una alternativa digital para transformar tu negocio</span>

E-commerce B2B, una alternativa digital para transformar tu negocio

El mundo cambia y nos exige nuevas dinámicas de relacionamiento con nuestros clientes. Las cadenas de abastecimiento y el intercambio comercial, necesitan apalancarse en nuevas tecnologías que nos permitan adaptarnos a las exigencias del mercado, ganando agilidad y oportunidad a través de la transformación digital.

 

¡Entendemos el reto! Implica llevar a digital las reglas del negocio que nos permitan mantener la dinámica de listas de precios diferenciales, ofertas y productos personalizados, para cada segmento de cliente y que, además, nos faciliten el aprovechamiento de oportunidades de venta cruzada y escalonada. Por esto, nos hemos concentrado en diseñar un portafolio de servicios que apoyan a los negocios B2B para su transformación digital.

 

 

Estas son algunas funcionalidades clave a la hora de seleccionar una plataforma de e-commerce para los negocios B2B:


  1. Personalización del catálogo: ofrece la opción de mostrarle a los clientes únicamente lo que les interesa; esto se logra a partir de la integración de estrategias CRM que permitan conocer a profundidad el comportamiento del cliente, crear estrategias para fidelizarlo y resolver sus necesidades puntuales de manera efectiva.

  2. Pagos: nos permite ajustar al tipo de negociación con cada cliente o segmento de clientes, dependiendo del volumen de compra o los términos del contrato previamente establecidos.

  3. Segmentación de públicos: nos permite ofrecer productos clave que atraerán a nuevos clientes; además, de la administración del portafolio para el cliente actual, logrando una atención completamente personalizada, entendiendo las reglas del negocio entre ambas partes. 

  4. Centralización de la información: el cliente tiene la posibilidad de integrar las bases de datos de sus clientes al historial de negociaciones realizadas, lo que le permite segmentar, tomar decisiones oportunas respecto a sus necesidades y generar estrategias de marketing acertadas que logren construir relaciones sólidas.

 

¿Cómo podemos dar inicio a nuestro e-commerce B2B?

Analizando las necesidades, objetivos y públicos de valor que queremos atender a través de nuestro canal digital y así obtener criterios claros para la selección de plataformas costo/beneficio, que puedan apalancarse. Hay gran variedad de plataformas que en JULIUS estamos en la capacidad de desarrollar, que van desde Shopify, Magento, Vtex hasta otras especializadas en B2B como Oro Commerce, siempre teniendo en cuenta una selección a la medida de las necesidades del negocio. 

 

 

¡Conectémonos para hablar de e-commerce!