Julius | Blog | Estrategias de marketing B2B. Tu negocio al alcance de otros
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Estrategias de marketing B2B. Tu negocio al alcance de otros</span>

Estrategias de marketing B2B. Tu negocio al alcance de otros

Define tu estrategia de marketing B2B, conoce a detalle cómo puedes optimizar la presencia digital de tu empresa y aumentar tus ventas.

En México y América Latina, las empresas comienzan hoy en día a reconocer las ventajas que ofrecen las estrategias de marketing online Business-to-Business (B2B, por sus siglas en inglés) para que su negocio conecte con otras empresas e incrementen tanto su base de clientes como su volumen de ventas.

 

Con el auge del comercio electrónico, el marketing en línea B2B se ha convertido en una herramienta esencial para llegar a nuevos consumidores y, también, procurar una presencia digital que, en efecto, alcance al público objetivo de su interés.

 

Esto generalmente contribuye a obtener leads importantes con los cuales alimentar su funnel, cerrar ventas y, posiblemente, vender aún más en el futuro.

 

AnyConv.com__pexels-pixabay-3928

 

¿Qué veremos más adelante?

En este artículo, nos daremos a la tarea de estudiar algunas de las tácticas de marketing digital B2B más efectivas que las empresas pueden implementar para conseguir éxito en este panorama digital, que evoluciona a pasos acelerados.

 

También, vamos a explorar algunas de las actividades que usualmente contribuyen al refuerzo integral de una operación digital B2B, como lo son la creación de contenido, impulsar la presencia en redes sociales, invertir en publicidad multimedia, lanzar campañas de correo electrónico, optimizar sitios web para SEO y más.

 

Al aprovechar de manera efectiva estos métodos, las empresas pueden obtener una ventaja sobre sus competidores y aumentar su visibilidad a nivel nacional e internacional.

 

¡Quédate con nosotros para obtener una visión más comprehensiva de los diferentes métodos de marketing digital que puedes poner en marcha para robustecer el orbe operativo de tu empresa!

 

Conoce por qué el eCommerce B2B es una alterativa digital para transformar tu negocio

 

AnyConv.com__pexels-mikael-blomk-1

 

¿Cómo son las estrategias de marketing B2B y cómo funcionan?

Las empresas B2B – es decir, aquellas que venden servicios o productos a otras empresas – tienen a su alcance una serie de recursos para definir una estrategia integral, compuesta por distintas tácticas que veremos más adelante, y con las cuales pueden alcanzar de manera eficiente a sus clientes objetivo, mientras que aumentan la visibilidad de su marca y refuerzan su presencia en línea.

 

Por lo regular, una buena metodología de marketing B2B en internet permite que las empresas causen un impacto positivo en su cliente objetivo a través de contenido que tiene sentido, además de facilitar la promoción sensible de productos y construir relaciones a largo plazo.

 

Estas son algunas estrategias de marketing B2B que usualmente resultan más efectivas para las empresas:

 

  • Crear contenido de alta calidad para los consumidores.


  • Impulsar su presencia digital a través de la comunicación en redes sociales.


  • Producir material publicitario multimedios, como webinars, video blogs, entre otros.


  • Ejecutar campañas de email marketing.


  • Optimizar sus sitios web con SEO.

AnyConv.com__pexels-mikael-blomk

¿Y qué tan efectivo es el marketing B2B?

Para responder a esta pregunta, y con información de Statista y We Are Social Media Networking (WSNN), echemos un vistazo a algunos datos de interés en cuanto al panorama de difusión digital tanto en México como en América Latina para obtener una idea más clara de los posibles resultados que aguardan tras implementar una estrategia de marketing B2B online:

 

  • Para empezar, se espera que el marketing B2B en línea crezca en México a una Tasa Compuesta de Crecimiento Anual (TCAC) del 9.1% para 2024, alcanzando un tamaño de mercado de $978 millones.

  • Las redes sociales representan el 32% del gasto total en publicidad B2B digital en México y el 18% en América Latina en general.

  • La tasa de penetración del mercado móvil B2B es del 45%, con un aumento de 7 puntos porcentuales en comparación con cifras de 2020, lo que demuestra que las empresas invierten cada vez más en estrategias de marketing móvil.
    Entre ellas, se encuentran la optimización de motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés), la segmentación del público objetivo por región y otros métodos que permiten llegar a más consumidores en potencia a través de sus dispositivos directamente, dondequiera que se encuentren geográficamente ya sea en México o en regiones circundantes.
  • Más del 50% de todos los especialistas en marketing B2B encuestados informaron que la personalización del contenido era importante al diseñar campañas exitosas adaptadas específicamente a las necesidades de sus clientes objetivo, lo que hace que esta estrategia sea esencial para cualquier empresa que busque maximizar sus esfuerzos de marketing B2B digital en México.

Para conocer mucho más a detalle esta y más información, recomendamos consultar el informe completo que WSNN publicó al respecto

 

Lee nuestro artículo sobre Puntos Clave para Optimizar una Estrategia de Publicidad Digital y obtén más insights para diseñar las estrategias comerciales de tu negocio

pexels-lukas-590016

En general, éstos son los principales beneficios de implementar marketing B2B digital para tu empresa

Claro que existen otras ventajas para las empresas B2B que incursionan en el marketing business virtual, pero algunas de las más tangibles para tu negocio, por ejemplo, se pueden resumir en que:

 

Adquieres mayor visibilidad

Una estrategia online de marketing B2B puede ayudar a que las empresas aumenten su visibilidad en internet y lleguen a nuevos clientes, donde sea que estén.

 

Mejoras tu Brand awareness

Con una estrategia de marketing B2B digital, los negocios podrían adquirir mucha más exposición, lo que les permite conectar de manera más efectiva con otras empresas, que podrían ser clientes potenciales y establecer relaciones con ellos a lo largo del tiempo.

 

Conoces más a tus clientes

Con estrategias comerciales B2B en línea, las empresas tendrían capacidad para reforzar la captación de los consumidores que encajen con la definición de su público objetivo, o buyer persona, a través de contenido útil que necesitan para tomar decisiones informadas cuando se trata de comprar productos o servicios.

 

Haces tus proyectos más rentables

Tus estrategias de marketing B2B digital por lo regular son más rentables que otros métodos publicitarios tradicionales.

Esta es una razón por lo que se convierten en una opción atractiva para empresas que buscan formas accesibles de promocionar sus productos y servicios sin rebasar presupuestos.

 

Facilitas el seguimiento y análisis de datos

Un marketing B2B de este tipo también proporciona facilidades en cuanto a seguimiento de campañas y producción de reportes con los que se obtiene un panorama más razonado no sólo sobre los usuarios, sino también de la competencia.

Así, pueden determinar ajustes para optimizar la eficacia de tus campañas a largo plazo.

 

Incremento del ROI

Ampliado el conocimiento del cliente a través de estrategias de marketing B2B en internet, las empresas han podido vender más, aumentando su Retorno de la Inversión (ROI, por sus siglas en inglés).

Enfocarse directamente en datos demográficos relevantes regularmente resulta en mayores cifras de ventas.

 

¿Te gustaría hacer una consulta para conocer el plan de marketing B2B que mejor se ajuste a tu empresa, a tu audiencia y a tus potenciales clientes? ¡Platica con nosotros!

AnyConv.com__pexels-energepiccom-159888 (1)

 

Buenas prácticas para tus estrategias de marketing online B2B

Se puede decir que la creación de una estrategia integral B2B exitosa en internet requiere tanto de investigación como de planificación cuidadosas para conocer al consumidor.

 

Es muy importante que las empresas recopilen los datos de valor sobre su buyer persona, como lo son demográficos, intereses y preferencias.

 

Hablando sobre el B2B, esta información de los consumidores se puede utilizar para determinar qué tácticas son las más adecuadas para llegar a un cliente empresa específico.

 

Por ejemplo, entre ellas se encuentran el marketing de contenidos o las campañas en redes sociales, así como el email marketing, la publicidad multimedios para incrementar el tráfico a tu sitio web y otras prácticas más que están alineadas con el inbound marketing de calidad.

 

También, conviene que las empresas B2B localicen su contenido para atraer a los clientes de su mercado.

 

Para hacer esto, su objetivo podría ser el empleo de referencias culturales, así como demostrar dominio al utilizar el idioma nativo de los usuarios al crear el contenido a ofrecer.

 

Tu estrategia define el proceso camino al éxito

Para atraer a tu cliente empresa, a tus usuarios o a la buyer persona que has definido, es muy importante que en tus estrategias de marketing B2B digitales se conduzca diligentemente el proceso de optimización para motores de búsqueda.

 

Tanto la investigación de palabras clave para la creación de contenidos de valor como el rendimiento general de tu sitio web son factores decisivos al conseguir el máximo alcance posible.

 

Al ejecutar estas buenas prácticas, las empresas B2B podrían desarrollar una estrategia de marketing efectiva, adaptada a su mercado objetivo.

 

Y recuerda: llegar a más clientes para seguir impulsando tu compañía es importante, sin duda; pero, también lo es retener a tus clientes hasta el momento y siempre tener en en mente que el journey de compra en el B2B es un proceso más minucioso en comparación con otro tipo de negocios, como los que sirven directamente a los consumidores finales.

AnyConv.com__pexels-the-coach-space-2977547

 

Y para terminar

Las estrategias de mercadeo B2B digital pueden impulsar increíblemente el crecimiento de los negocios que venden sus servicios o productos a otros.

 

Al utilizar tácticas específicas, pueden maximizar la visibilidad en los motores de búsqueda mientras construyen relaciones de valor tanto con los clientes que ya tienen como con otros prospectos.

 

Con una cuidadosa investigación y planificación de la demografía, los intereses y las preferencias de su audiencia objetivo, las compañías B2B podrían generar mejores leads y cerrar ventas con mayor frecuencia.

 

Con el enfoque correcto, ¡tu empresa también puede sacar el máximo provecho de sus esfuerzos de posicionamiento y ventas online!

 

¿Te gustaría conocer más?

¡Así nos gusta! Puedes leer otras entradas en nuestro blog para reforzar tus conocimientos. Por ejemplo, te recomendamos echar un vistazo a cómo las estrategias de A/B Testing refuerzan tus ventas en línea.