Julius | Blog | Formas Eficaces de Mejorar los Resultados Digitales en el Corto Plazo
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Formas Eficaces de Mejorar los Resultados Digitales en el Corto Plazo</span>

Formas Eficaces de Mejorar los Resultados Digitales en el Corto Plazo

Considerando que muchas empresas están más preocupadas de lo normal por incrementar sus ventas, teniendo el reto de reorientar sus presupuestos digitales ante las dificultades actuales, enfocar los esfuerzos de marketing digital a aquello que genere resultados en el corto plazo es más relevante que nunca.

 

A través de estas acciones que puedes aplicar en tus campañas low funnel (etapa del funnel de compra en marketing digital que abarca a los usuarios con interés en tus productos o servicios), es posible destinar el presupuesto a las personas que tienen mayor probabilidad de cierre, tomando en cuenta que provienen de dos tipos de audiencia:

 

  • Personas que ya han realizado una compra o registro.
  • Personas que no han convertido pero han interactuado con una o más secciones de tu sitio.

 

Delimita las audiencias a personas que han tenido interacciones valiosas con tu negocio. 

 

En lugar de dirigir los anuncios a todos los visitantes del sitio web, es más efectivo acotar las audiencias de estas tres maneras:

 

  • Usuarios que han interactuado con páginas de tus productos o servicios específicos a través de la URL, o bien, quienes provienen de algún otro medio, como Google o Facebook. Para ello es importante contar con un buen manejo de las UTMs (etiquetas en la liga de fuente, medio, campaña, término y contenido).

 

  • Usuarios que hayan ejecutado eventos específicos en tu sitio web, como agregar productos a un carrito sin concretar la compra, visualizaciones de video, o clics en botones especiales.

 

  • La base de datos de tus clientes actuales, o de quienes se han registrado en tu landing page. En este caso una buena práctica es dividir la base de datos entre aquellos correos generados históricamente (últimos 12 meses) y los más nuevos para impactarlos de manera diferenciada.

    Segmentacion-de-Mercados-Opt (1) (1) (1)

Ejecuta anuncios dinámicos que conecten con el interés específico de tus audiencias. 

 

El siguiente factor a considerar después de definir la audiencia es: ¿cuáles productos o servicios vas a comunicar? ¿Cuál es el mensaje que generará mayor interés e incentivará la conversión?

 

    • Para las audiencias de URLs específicos: 
      • Anuncios con el servicio o producto que visitaron que comuniquen beneficios adicionales y que quede claro el valor que le puede dar al cliente en sus necesidades.
    • Para las listas de clientes:
      • Anuncios relacionados a sus compras anteriores donde pueden incluirse actualizaciones del producto o servicio, descuentos especiales por re-compra o bien presentarles novedades de su interés. 
    • Para las listas de registros sin convertir:
      • Anuncios exclusivamente de acerca del motivo de su registro, mostrando más detalladamente el valor que le brinda al prospecto y el cómo puede ayudarle. 

rede-de-pesquisa-com-exibicao-em-display

 

Tanto Google como Facebook disponen de anuncios dinámicos que toman ya sea el feed de datos del sitio web o información cargada manualmente para mostrar los anuncios más relevantes a cada público, dependiendo de los criterios que establezcas en la implementación. Esto reduce el tiempo dedicado a la generación misma de los anuncios, lo cual te permite responder más rápido. 

 

Adicionalmente, es importante considerar que aunque los usuarios ya han interactuado con tu marca, no todos se encuentran en la misma fase del funnel de compra. Por lo tanto, la mezcla de medios, mensaje y presupuesto debe ser específica para cada una de las fases. 

 

Estas tácticas pueden dar el impulso en la venta y la generación de registros que las empresas están buscando actualmente. Para las empresas generadoras de leads el trabajo apenas comienza cuando se logra la conversión, por lo que es importante optimizar las fuerzas de venta a través de estrategias de A/B testing para convertir a los prospectos en clientes de una forma cada vez más eficiente y eficaz.

 

En próximos artículos detallaremos algunos casos aplicados de cómo las estrategias de remarketing han mejorado los resultados digitales de nuestros clientes. ¡Te invitamos a seguir al pendiente de nuestro blog!